CARTA DEL PRESIDENTE

               

Estimados Socios:

Tal y como esperábamos, el inicio del curso ha sido bueno. Las visitas turísticas se han recuperado a valores anteriores al COVID. Igual ha ocurrido con el servicio de cafetería, si bien continúan vigentes algunas restricciones. También la actividad social y cultural ha retomado su pulso habitual y, además de los actos celebrados, ya está casi completa la agenda para los próximos meses. Prueba de ello es la atractiva programación navideña que encontraréis en estas páginas, con un amplio abanico de actividades destinadas a los más pequeños.

Ya puedo avanzaros algunas noticias sobre el nuevo servicio para socios que vamos a poner en marcha en las próximas semanas. Se trata del Aula Gastronómica del Real Casino de Murcia que se ha ubicado en el local de la Calle Montijo anteriormente ocupado por El Albero. Se trata de un espacio dedicado fundamentalmente a la gastronomía en el que los socios, previa reserva del aula y en condiciones y horario determinados, podrán disfrutar no solo de la buena mesa y de la bodega que tengan a bien disponer sino que también podrán hacerlo de la vocación culinaria de  aquellos que se deseen cocinar para su grupo de amigos. Para ello, el local dispondrá de una excelente instalación de cocina que está siendo ultimada y de los elementos de menaje (vajilla, cristalería y cubertería) y mobiliario adecuados para tal fin. Las condiciones de uso y reserva del aula os serán comunicadas en breve con objeto de que podáis disfrutar de este servicio lo antes posible.

Sin perjuicio de este uso, el Aula  Gastronómica del RCM también acogerá diversos cursos de cocina, de preparación y decoración de mesas de fiesta y navidad, así como catas de vinos, cavas y licores, y demás actividades relacionadas con la gastronomía y la buena mesa, que serán impartidos por profesores de las escuelas de hostelería con las que ya se está negociando un acuerdo. Huelga decir que todo ello estará reservado en exclusiva a los socios del RCM.

Confío en que el Aula Gastronómica os brinde nuevas ocasiones para disfrutar de la amistad en torno a una buena mesa. En mi nombre y en el de la Junta Directiva os deseo a todos una Feliz Navidad y un esperanzador Año Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.