VISIBILIZACIÓN DEL TRABAJO DE ENFERMERÍA

El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia lanzó a finales de  2021 su primer concurso de fotografía, dirigido a todos aquellos profesionales colegiados de la enfermería bajo la temática cuidados enfermeros. “La idea surgió en plena pandemia para dar visibilidad al inmenso trabajo que las enfermeras han hecho en primera línea frente a la COVID-19”, afirman desde el Colegio. Sin embargo, también declaran que “la idea es la permanencia en el tiempo del certamen como instrumento para visibilizar el trabajo de enfermería en los centros de salud, hospitales, residencias, etc. De hecho, no todas las fotografías están relacionadas con la atención al paciente durante la pandemia”.

‘Confía en mí’, de Milagros Guillermo Medina.
‘Ánim@s’, de Pablo Ballester Sajardo.
‘Miradas que acompañan’, de Cristina Lajarín Abellán.

Como colofón a esta iniciativa, el organismo realiza este mes de marzo, en la Sala de Arte del Real Casino, una exposición con todas las imágenes presentadas al certamen. Una exhibición compuesta por 19 fotografías, entre ellas las 4 ganadoras. La imagen galardonada con el Primer Premio es la titulada Confía en mí, de Milagros Guillermo Medina, enfermera de El Palmar; en segundo lugar está Pablo Ballester Sajardo, enfermero de Cartagena, con Ánim@s; y Cristina Lajarín Abellán, enfermera de Espinardo, quien ha obtenido el Tercer Premio con Miradas que acompañan. Además, la foto Compañerismo de los esenciales; clave para superar los daños psicológicos de la enfermera Juana Vera Piernas, de Lorca, ha sido reconocida con un Accésit. 

El jurado estuvo compuesto por Juan Francisco Moreno Fernández, Gloria Nicolás Melgar y Pilar Morales Núñez, miembros de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa de la Región, “con el fin de que el fallo fuera totalmente independiente y resultado de una valoración profesional”, sentencian desde el Colegio de Enfermería.

‘Compañerismo de los esenciales; clave para superar los daños psicológicos’, de Juana Vera Piernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.