Por Belén Bravo.
Gran acogida a la segunda edición de Numen Nights, el festival de música clásica que tuvo como escenario la Sala Alta del Real Casino de Murcia. Entre melodías de Wagner, Liszt, Mompou, Bach, Donizetti y más clásicos, los protagonistas del ciclo ofrecieron al público unas noches cargadas de magia en el que cada detalle se cuidó al máximo, creando una atmósfera que nos envolvió en un viaje entre nebulosas con una armoniosa banda sonora protagonizando el momento.
“Ha habido testimonios de personas del público que dicen haber recuperado las ganas de vivir después de acudir a uno de los conciertos”
“Los músicos han vivido una experiencia de concierto diferente, más intensa; estaban emocionados al sentir la cercanía con el público, la belleza de la sala, el ambiente tan especial. La combinación entre el concierto y la entrevista ha resultado algo muy emocionante e inspirador para ellos”, nos cuenta Naira Perdu, codirectora del evento. Naira también fue la copiloto de este viaje, dirigiendo, tras el concierto, los encuentros para acercar a los asistentes un poco más al mundo interior de cada artista. “El público ha sido un elemento clave; guardaban un silencio de emoción, reían y lloraban junto al artista. Ha habido testimonios de personas del público que dicen haber recuperado las ganas de vivir después de acudir a uno de los conciertos. También ha habido gente que ha sentido que por primera vez podían conocer el mundo del artista y sentir más fuertemente la influencia del arte en sus vidas”, atestigua la entrevistadora.
El pianista murciano José Antonio Candel fue el encargado de inaugurar el escenario y lo hizo con sold out. Le siguieron Daahoud Salim también al piano, Ana Santisteban y su guitarra y la invitada internacional Nino Kereselidze, premio del VII Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky. Si se perdieron los conciertos, hay una buena noticia y es que pueden disfrutar de ellos en la plataforma virtual de Numen Live: www.numen.live Además, si acudieron y quieren revivirlos, pueden hacer uso del código promocional que se les regaló y repetir la experiencia de forma online y desde casa.



