Por Francisco Javier Costa López, presidente de la Asociación
Tras el parón impuesto por la pandemia, la Asociación de Poetas y Escritores del Real Casino de Murcia ha reanudado sus actividades, ofreciendo a sus fieles seguidores la XVIII Edición de sus Tardes Especiales en un día especialmente señalado de nuestra historia, el 7 de abril; pues en esa misma fecha del año 2016 comenzó la andadura de este espacio de la mano de un joven y tristemente fallecido poeta: José Cantabella.
En esta ocasión, presentada como siempre por el miembro de la Asociación y director de este evento, Alfonso Pacheco, tuvimos como invitada a la escritora y poeta Marisa López Soria, que deleitó a la audiencia con voz serena y melódica cuando leyó algún poema o cuento, tal como explica nuestra compañera Conchi Pacheco: «Fue una tarde maravillosa, entrañable y cercana. Marisa López Soria nos dio un combinado perfecto desde la literatura infantil hasta la de mayores. Un recorrido por su vida de escritora dada por su amor a la lectura, experiencia como docente y el justo reconocimiento a la mujer poeta que fue su madre. Todo ello envuelto cual regalo en la lectura de sus poemas, que fueron muchos. Además, cabría destacar la intervención de Inma Martín, que nos recitó, aunque leyendo, algunos de sus poemas. Fue precioso. Subrayo también la gran participación activa de todos los asistentes con sus preguntas y aportaciones, siendo notable la de nuestros compañeros de la Asociación que presenciaron tan especial tarde».
“Tuvimos como invitada a la escritora Marisa López Soria, que deleitó a la audiencia con voz serena y melódica cuando leyó algún poema o cuento”
En definitiva, otra Tarde Especial que nos acerca al aspecto más humano de nuestros invitados, como fue el caso de la artista de literatura infantil, juvenil y poesía, Marisa López Soria.