UN HORIZONTE QUE ABRE CAMINO A TRAVÉS DE LA POESÍA

Por C.G.

LA ASOCIACIÓN DE POETAS Y ESCRITORES DEL RCM HA PRESENTADO HORIZONTE, SU NUEVA ANTOLOGÍA

El violinista Francisco Domené, en una de sus interpretaciones.

La Asociación de Poetas y Escritores del Real Casino de Murcia ha publicado su nuevo libro Horizonte –el octavo dentro de su serie Nueva Época–, que ha sido presentado a finales de abril.

Alfonso Pacheco, Carlos Torres Segovia, Conchita Martínez Pérez, José Sánchez Guerrero, Paquita García Valverde, Antonio Capel Riera, Manuela Villar Gómez, Francisco Martínez  Merino, José Pérez Beltrán, Inma Martín Gómez, Consuelo Hernández Carrasco, Conchi Pacheco Martín, María Jesús Navarro García y Francisco Javier Costa López son los escritores de la asociación que, con sus poemas, textos y relatos, conforman esta nueva antología que tiene como portada un óleo de Paquita García Valverde, miembro de la asociación, titulado El descanso del pescador.

El prólogo de Horizonte lleva la firma del poeta Antonio Soto Alcón, quien intervino en el acto de presentación y mostró su admiración al grupo: “Abrir caminos con la poesía me parece una de las aventuras más grandes que se pueden hacer en esta vida. Estamos viviendo momentos convulsos, y la poesía lleva por otros caminos distintos. Por eso el poeta es un ser quijotesco en estos días que corren”, decía el autor, para pasar a leer la introducción de Horizonte.

Los escritores de la asociación y artistas que participaron en el acto.

La presentación ha contado, además, con el violinista Francisco Domené López como artista invitado, que ha interpretado temas como Edelweiss, de Richard Rodgers, o El oboe de Gabriel, de Ennio Morricone. Las piezas han sido interludio entre las intervenciones de los miembros de la asociación y escritores de Horizonte que han ido pasando por el micrófono para leer algunos de sus textos, publicados en la antología, o bien para dedicar unas palabras a sus compañeros.

Un libro donde, como sucede en la propia asociación y en palabras de su presidente, Francisco Javier Costa López, “la progresión cualitativa es un hecho, y donde poemas y prosas crean un multicolor y bello jardín”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.