NUMEN NIGHTS: ENCUENTROS ÍNTIMOS CON LA MÚSICA CLÁSICA

La segunda edición de Numen Nights ya está aquí. Después de pasar por el Real Casino de Murcia en su primera edición en formato online –conciertos grabados y retransmitidos desde la Sala Alta-, el festival vuelve a la institución.

Numen Nights es un festival de música clásica único en la Región de Murcia que busca acercar este arte desde una perspectiva distinta. Se celebrará en la Sala Alta los días 10, 12, 17 y 19 de febrero. En esta edición participarán los artistas Ana Santisteban –guitarra-, Daahoud Salim –piano-, José Antonio Candel –piano- y la reconocida pianista internacional Nino Kereselidze. Además de los conciertos, Numen Nights ofrece un encuentro íntimo a través de una entrevista al intérprete, de la mano de Naira Perdu –pianista y directora artística del festival-. Los músicos se sentarán a conversar sobre temas no tratados normalmente, con la intención de acercar a la audiencia a la realidad del artista y al mundo de la música. Pueden consultar más información sobre el evento y las entradas en www.numen.live   

Formado en Murcia, Berlín y París, José Antonio Candel es un pianista murciano que ha sido premiado en varios certámenes. Entre ellos, destacan el Primer Premio en la fase autonómica del VI Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano, el Primer Premio en la IX edición del concurso Entre Cuerdas y Metales y el Primer Premio en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa Molina.

El pianista Daahoud Salim se ha consolidado como uno de los compositores españoles más prometedores de su generación, tocando música clásica y jazz. Es líder del Dahood Salim Quintet, una formación musical de jazz que ha recorrido los festivales más importantes de España y de Europa y que ha recibido seis premios internacionales.

Ana Santisteban ha actuado como guitarrista en Asia, Europa y América, así como en prestigiosos festivales internacionales como el Orchestra Festival of Giovanilli en Italia, el International Harrogate Musical Festival en Inglaterra o el Abundio Martínez en México, entre otros.

Como invitada especial, Numen Nights contará con Nino Kereselidze, pianista georgiana de reconocimiento mundial que comenzó su carrera como concertista de piano a los siete años. Ha actuado en lugares como Moscú, en la Gran Sala del Conservatorio,  la Sala Tchaikovsky y la Sala de Columnas; en Leningrado, en la Sala Filarmónica; y en la Ópera de Odesa. Asimismo, ha sido galardonada en algunos de los concursos más importantes de piano a nivel mundial: Premio del VII Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky, Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano de Rusia (Kazan) y Segundo Premio en el Concurso de Piano Inter-Repúblicas de la URSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.