El escritor Miguel Ángel Hernández asistió a la última sesión del curso del Club de Lectura del Real Casino de Murcia para hablar y comentar con los participantes su última novela: ‘Anoxia’.
El escritor y profesor murciano contó detalles sobre cómo dio forma a su novela, en la que habla del duelo que se sufre por aquellos que ya no están y por un entorno que agoniza: el Mar Menor. “Quería escribir una historia en un pueblo de costa en invierno, esa especie de ciudad abandonada entre un tiempo y otro”, reveló el autor, y así dio vida a su personaje, Dolores Ayala, propietaria de un viejo estudio fotográfico, que pierde a su marido.
Durante el proceso de escritura “llegaron los grandes episodios de anoxia, la crisis climática, y no pude mirar para otro lado”, explicó el autor. “Me di cuenta de que se hablaba de lo mismo: el duelo por algo que se quiere y que se pierde”, manifestó.
Rosalía Ortiz Jiménez es la coordinadora de este club que ha celebrado seis encuentros desde enero. Cada mes se han abordado una obra, y se han tratado diversos géneros literarios, como novela, teatro o poesía. Carmen María Pujante, profesora de Teoría de la Literatura de la Facultad de Letras de la UMU, es la tutora del club.