La apuesta de dos jóvenes emprendedores

EL REAL CASINO DE MURCIA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE DMW, UNA NUEVA MARCA DE ROPA

Por Concha Alcántara. Fotografías: Ana Bernal. 

resized_img_7838Lo tienen todo: son jóvenes, listos y están sobradamente preparados. Los hermanos David y Daniel Megías Warburton, impulsores de la marca de ropa DMW, presentaron su primera colección en un sorprendente y original desfile en el Real Casino de Murcia. En el marco de la Antesala y el Patio Pompeyano, y con la animación de un cantante de rap en directo, desfilaron los modelos de la colección otoño/invierno ideada por estos dos jóvenes emprendedores.

“Fue mucho mejor de lo que esperábamos. Todo salió muy bien y la gente acogió con entusiasmo nuestra colección. No podemos pedir más”, señala David, el mayor de los hermanos.

La idea de lanzar una marca propia de ropa surgió de la más pura necesidad. Seguidores de un estilo desenfadado y más habitual en el norte de Europa, David y Daniel se cansaron de no encontrar prendas de su gusto en Murcia. En vez de resignarse decidieron ponerse ellos mismos manos a la obra con la ayuda de una modista que ya había realizado prendas para su madre. “La ropa que nos compramos la pedíamos por internet y nos dimos cuenta de que nos costaba lo mismo pedirla que hacerla nosotros. Así nació nuestra firma”, cuenta David.

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De eso hace ya dos años. Dos años de aciertos y errores que les han enseñado mucho de este mundo complejo y complicado que es la moda. “Hemos ido aprendiendo sobre la marcha”, reconocen. Ahora, han lanzado su colección más profesional, la más extensa y ambiciosa, con la que aspiran jugar en la primera división del mundo de la moda, algo nada fácil pero accesible gracias al eco de las redes sociales.

De momento han logrado ya varios hitos. El primero vestir al grupo de raperos estadounidense They. “Su agente se puso en contacto con nosotros para enviarles ropa para su gira en EEUU y Europa”, dicen orgullosos. El segundo es que el modelo Stephen James les echó un cable mencionando la marca, DMW, en sus redes sociales y en uno de sus vídeos. “Suele subir vídeos haciendo gym o tatuándose… En nuestro caso metió una de nuestras camisetas en un vídeo además de hacer una mención”.

El estilo de la colección que presentaron en el Real casino de Murcia es el Street Wear, prendas de grandes proporciones y líneas sencillas, que buscan la comodidad y la calidad, en los que priman los colores clásicos como el negro, el beige o el verde militar. Como ellos mismos señalan es “ropa de calle pero con materiales de lujo”. Hasta ahora han diseñado 10 prendas: camisetas, pantalones, jerseys, una camisa y sudaderas. A esta nueva colección han añadido además chaquetas y pantalones.

La distribución es a través de la web y la difusión en redes sociales. “La aceptación es buena pero es mejor entre gente de fuera que de aquí de Murcia”, señalan. “Nos compran mucho de Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos”. Su objetivo lo tienen claro, dar un salto de categoría con esta colección, “que todo sea mucho más serio”, aumentar la producción y distribución de la marca. Es decir, hacerse grandes.

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