La amistad por encima de todo

LA ASOCIACIÓN PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN PRESENTA SU CALENDARIO SOLIDARIO 2017

Texto y fotografía: C.A.L.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, aseguran, y por eso la amistad es el valor protagonista del calendario solidario 2017 de la Asociación para Personas con Síndrome de Down (ASSIDO), que escogió un año más el Real Casino de Murcia para la presentación. Al multitudinario acto asistieron Juan Carlos Sánchez, presidente de ASSIDO; Conchi Ruiz, concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento; Ana Guijarro, directora general de personas con discapacidad del IMAS; Francisco Fernández, director de la Fundación GMP, y Antonio Sánchez Solís, de la consejería de Educación.

dsc_3893

ASSIDO ha contado con la colaboración desinteresada de la Fundación GMP, el fotógrafo Vicente Vicens y la diseñadora Elena Fuster para la elaboración de este calendario que se llama ‘Inseparables’ y que recoge escenas que representan los fuertes lazos de amistad que nacen en ASSIDO. Los protagonistas son niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual en escenas cotidianas que captan momentos inolvidables tanto en el trabajo como en los ratos de ocio, donde disfrutan de la compañía mutua y tienen grandes experiencias que resultan muy positivas para su desarrollo y motivación. Comparten gustos, sueños y objetivos lo que hace que acaben siendo amigos “inseparables”.

El almanaque está a la venta en El Corte Inglés de Gran Vía y en los centros de la entidad en Murcia (plaza Bohemia) y en Casillas. Se pueden adquirir por un precio de 5 euros que se destinarán al nuevo proyecto de la asociación: construir un centro con residencia para responder a las nuevas necesidades de la edad adulta de personas con síndrome de Down.

ASSIDO nació en 1981 de la unión de unos pocos padres de personas con síndrome de Down de Murcia. El objetivo era conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, han crecido hasta reunir a más de 350 familias y sus necesidades han evolucionado tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Lo que sí se mantiene inalterable es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Cuenta con tres centros Murcia capital dedicados a la Atención Temprana, Apoyo a la Escolaridad y Formación y Transición a la vida Adulta, y una Vivienda para la formación de los usuarios en vida independiente. En la pedanía murciana de Casillas se ubica su Centro Ocupacional.

resized_dsc_3889

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.