«SIEMPRE ESTOY IDEANDO RECETAS NUEVAS»

JOSÉ MANUEL MORA GARCÍA. JEFE DE COCINA DE LA BARRA DE LOS XII
Natural de Toledo pero afincado en Murcia, José Manuel Mora es un espíritu inquieto, que da rienda suelta a su creatividad en cuanto se pone el gorro de cocina. “Me gusta mucho experimentar, crear propuestas nuevas reinventando las recetas tradicionales”, comenta con entusiasmo. Comenzó a trabajar en cocina siendo muy joven, en su ciudad natal, “siempre he sido muy mañoso y se me daba bien”, expresa. Seguidamente desempeñó su pasión en hoteles y restaurantes de Albacete, Alicante, Valencia y Campoamor, hasta afincarse en Murcia. “Lo he aprendido todo trabajando; muchos cocineros de estilos muy diferentes me han enseñado sus técnicas y sus secretos”, desvela. Pero además de trabajando activamente, este cocinero ha leído, estudiado y se ha documentado durante toda su vida para dominar los fogones.

“No me importa trabajar las horas que hagan falta porque hago lo que realmente me gusta”, asegura José Manuel, que desde que se adentró en la cocina de La Barra de los XII se sintió como en casa. “Aquí tenemos muy buena sintonía, cuando quiero crear algo nuevo lo comento y sale adelante, y así variamos y actualizamos algunos platos”, afirma. “Siempre estoy ideando cosas nuevas, cuando no estoy en el restaurante estoy elaborando platos en mi casa”, añade.

Además, José Manuel Mora ofrece clases de cocina una vez a la semana para aquellos que quieran aprender a elaborar sus platos, en la tienda de utensilios de cocina Tescoma.

CHIPIRONES CON AJOS TIERNOS, PIÑONES Y PASAS
Ingredientes
200 gr. de chipirones
50 gr. de pasas
50 gr. de ajos tiernos
3 dientes de ajos secos
50 gr. piñones


Receta
Cortar los chipirones en aros
Laminar los ajos tiernos y los dientes de ajo
Sofreír los chipirones en una sartén, junto a las pasas y los ajos
Cuando esté dorado, añadir los piñones
Saltear y añadir un chorro de vino blanco
Dejar que reduzca un poco el caldo
Añadir sal al gusto

LA BARRA DE LOS XII
En la Plaza de los Apóstolos, detrás de la Catedral murciana, se ubica este gastrobar de cocina mediterránea y tradicional. Destaca su amplia variedad de platos como arroces, carnes, pescados y verduras, pero sobre todo, su oferta de tapas, como sus populares alcachofas confitadas con cítricos, un plato muy especial. La selección de productos frescos y su empeño en mimar al cliente les ha llevado a hacerse un hueco imprescindible en la amplia oferta gastronómica del centro de Murcia, desde donde ofrecen sus platos desde 2014. Sabina Fenol, dueña del local, dirige activamente el negocio, velando por cada detalle.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *