#SALVEMOSMONTEAGUDO

UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y PINTURA REIVINDICA LA RECUPERACIÓN DE DEL CASTILLO ÁRABE DEL SIGLO XI

El Real Casino acoge una exposición dedicada a la fortificación islámica de Monteagudo, que contará con la participación de numerosos artistas de nuestra Región. La exhibición artística ha sido impulsada por el Colectivo Cultura Díaz Bautista con el objetivo de “dar visibilidad a un enorme recurso cultural y turístico y llamar la atención de la sociedad sobre un tesoro que apenas conocemos”, según apunta su coordinadora, Carmen Celdrán. La muestra podrá verse en la Sala Alta de la entidad del 2 al 21 de octubre.

Esta iniciativa irá acompañada de una campaña en redes sociales bajo el hashtag #SalvemosMonteagudo, para ampliar el alcance de la exposición y concienciar sobre “el estado de absoluto abandono” del conjunto. “Está a punto de perderse para siempre”, alerta Celdrán.

Este castillo, que tuvo especial relevancia en tiempos de Ibn Mardanis, fue también residencia de Alfonso X el Sabio cuando el Reino de Murcia se incorporó a la Corona de Castilla (1243). Sobre la cima del conjunto arqueológico se ubicó en 1951 el famoso Cristo, monumento de desagravio al Corazón de Jesús, que goza de una gran devoción entre los murcianos.

La muestra reflejará diferentes enfoques de la fortificación, tanto del exterior como del interior. “El Castillo de Monteagudo puede ser un recurso turístico de primer orden, puede ser nuestro tesoro escondido”, manifiesta la coordinadora.

ARTISTAS PARTICIPANTES
Fotografía
Mariano Egea
Kiko Asunción
Joaquin Zamora
Antonio Jimenéz
Evan Guillén
Pablo Guzmán
Charo Corbalán
Jorge Martinez Reyes
José Luis Ros Caval
Jose Fco Abellán
Carmen Celdrán
Luis Gómez de Barreda
Miguel Ángel Esquembre

Pintura
Carlos Montero
Cristóbal Pérez
Alfonso del Moral
Álvaro Peña
Jesús Inglés
Marcos Ámoros
María José Caride
Santi Garcia

Viñetista. Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *