“LA VISITA DE LA REINA SOFÍA FUE UNA GRAN SORPRESA”

JOSÉ MARÍA REQUENA. PROPIETARIO Y ENCARGADO DE COCINA EN RESTAURANTE EL AMARRE

Por Elena García.
La calidad y la perseverancia han sido las claves del éxito del restaurante El Amarre, según confiesa José María Requena, que se aventuró a montar su propio negocio hace seis años. Durante este tiempo ha debido adaptarse a numerosos cambios y ha aprendido a escuchar a sus clientes para ofrecerles el mejor servicio, incluso en estos difíciles tiempos de pandemia. Todo esfuerzo tiene su recompensa y, a finales de 2020, recibió una visita inesperada en su restaurante: la reina emérita doña Sofía.

“Fue un orgullo poder atender a la reina emérita”, expresa el empresario, que afirma que es una mujer “muy amable y natural”. En cuanto a la comida, José María recuerda que “se dejó aconsejar y pidió dos trozos de pulpo al horno y un tomate raf con bonito y boquerón, plato que repitió porque dijo que era uno de los mejores tomates que había probado; también quiso degustar una tapa de arroz con verduras que le encantó, y terminó con un lenguado con salsa holandesa”. Según relata, doña Sofía se mostró cercana y se echó fotos con el equipo del restaurante y con los clientes que se lo pidieron.

José María Requena ha apostado por una cocina tradicional “como la de nuestras madres y abuelas”. “Trabajamos mucho los guisos caseros de pescado y carne, los arroces con bogavante, el pescado fresco del día y los alimentos de temporada”, señala. “Respeto la cocina moderna pero creo que lo tradicional nunca pasará de moda”, opina.

Antes de montar su propio negoció, el propietario de El Amarre trabajó como camarero en varios emblemáticos restaurantes de Murcia, como el Hispano o La Parranda. Y se lanzó a emprender con una idea innovadora: combinó una pescadería con un restaurante. “Los clientes compraban el pescado y nos pedían que se lo cocináramos”, recuerda. Pero con el tiempo y tras ganarse la confianza de sus clientes decidió apostar por un salón interior y eliminó la pescadería.

LA PROPUESTA DEL CHEF

MEJILLAS DE MERLUZA

José María Requena nos propone unas mejillas de merluza con langostinos y almejas. Todo remojado en aceite de oliva virgen extra con ajos y guindilla. Una tapa sencilla y sabrosa que preparan con especial cariño e ideal para disfrutar con un trozo de pan.
Precio: 16 euros.

RESTAURANTE EL AMARRE

Ubicado en la céntrica plaza Mayor de Murcia, el restaurante El Amarre dispone de una amplia terraza cubierta que es el mayor reclamo en estos tiempos. Desde su extensa barra ofrecen numerosas tapas y platos de gran variedad. También dispone de un salón interior y elaboran menús cerrados para comidas y cenas de grupos. Destaca su cuidada atención al cliente y la frescura de sus mariscos y pescados.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *