“ELABORO UNA COCINA CERCANA A LA GENTE”

GASTRONOMÍA. Por E.G.P. Fotografías: Miguel Angel Caparrós.
NACHO ABELLÁN. JEFE DE COCINA DEL RESTAURANTE HISPANO.

Nacho Abellán aprendió a cocinar en el seno de su hogar, junto a su madre y su abuela, mientras alternaba sus estudios en la Facultad de Economía. Ahora dirige la oferta gastronómica del restaurante que fundó su abuelo, y compagina esta actividad con la docencia, compartiendo sus conocimientos con los alumnos del Grado de Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia.

“Elaboro una cocina cercana a la gente, de mercado y de temporada”, explica Abellán, que subraya la importancia de continuar con lo clásico desde una perspectiva actualizada. “En mis platos nunca faltará el producto de temporada y cercano”, subraya.

La profesión que eligió supone llevar un estilo de vida que no siempre es cómodo, “el horario de trabajo es diferente al resto de la sociedad”, pero cuenta con una familia que le apoya. Recuerda la constancia de su padre en el trabajo: “En verano llamaba a sus amigos de otros restaurantes para aprender otras formas de trabajar”.

Recientemente han recibido el premio a las “Sagas Hosteleras” de la Federación Nacional de Hostelería, en reconocimiento a la larga trayectoria del restaurante, que han construido a lo largo de tres generaciones y que promete seguir conquistando paladares durante muchos más años.

PROPUESTA: ARROZ MARINERO DE CANGREJO AZUL DEL MAR MENOR
Ingredientes:
2 kg. de pescado de roca
½ kg. de congrio
½ cabeza de rape
50 ml. de aceite de oliva
400 g. de cebolla mirepoix
100 g. de zanahoria mirepoix
150 g. de puerro emince
50 g. de nabo emiince
125 ml. de vino blanco
1 hoja de laurel 1 rama de tomillo
Tronco de perejil
Fumet

Receta:
Limpiar el pescado, lavarlo y retirarlo
Calentar el aceite y añadir las verduras.
Una vez doradas añadir los pescados, cubrirlo con agua y reducirlo a la mitad.
Reposar una noche en nevera y desgrasarlo.
En un perol de hierro calentamos aceite y sofreímos los cangrejos.
Añadimos dos cucharadas de tomate frito natural y nacaramos el arroz.
Añadimos el fumet y contamos 14 minutos.
Retiramos el arroz del fuego y lo reposamos 10 minutos.

EL RESTAURANTE
El restaurante Hispano fue fundado en 1926 por Baltasar Abellán, abuelo de Rocío, Saki, Balta y Nacho, los hermanos que en la actualidad gestionan el negocio. Comenzó en la Calle Prieto y, seguidamente, se trasladó a Trapería, donde servían comidas a 6 pesetas. Desde hace 10 años están ubicados en la calle Radio Murcia, a la sombra de la Catedral. El restaurante cuenta con una amplia barra de picoteo y con salones privados. Ofrecen cocina tradicional y productos de la tierra, en un establecimiento renovado y de líneas actuales, en el que se valora el trato humano y profesional.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
2 comments to ““ELABORO UNA COCINA CERCANA A LA GENTE””
  1. Comparto mi admiración y respeto al buen trabajo que día a día realizan estos profesionales afrontando con entusiasmo los retos de la tradición y la modernidad. ¡FELICIDADES HERMANOS!
    Lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *