ARTISTAS MURCIANOS PINTAN PARA LA HERMANDAD DEL RESCATE

Por Clara Miñarro.

Obra de Alfonso del Moral.

La Semana Santa no solo se siente y se vive, sino que además hay quienes saben cómo transmitirla. Es por ello que la Hermandad del Rescate de Murcia ha organizado una exposición de pintura bajo el título “Rescate” con la que se pretende difundir y comunicar el sentir de una pasión auténtica, la pasión que surge hacia esta Hermandad.

El Real Casino de Murcia acogerá esta muestra del 5 al 11 de marzo en la Sala Alta, donde se podrá disfrutar de la belleza de los 18 cuadros que la componen y que han nacido del arte y la mano de varios de los pintores más relevantes de la Región, como son: José María Falgas, Fulgencio Saura, Cayetano Saura, Jorge Beltrí, Antonio Balibrea, Esteban Linares, Víctor Rosique, Alfonso del Moral, Enrique Pinar, Bruno Banalli y Severo Almansa. El tema principal sobre el que han sido creadas todas estas obras gira en torno a la Hermandad del Rescate, en conmemoración a su 75 aniversario. “Los autores murcianos han contado con total libertad para plasmar en sus lienzos figuras que representan a la Hermandad, como nazarenos, el Cristo del Rescate, la Cruz Guía o la Virgen de la Esperanza”, señala el presidente de la Hermandad del Rescate, José Ramón Guerrero.

La exposición no solo la forman estas obras pictóricas, también se mostrarán diferentes enseres como el ajuar de la Virgen y el Cristo del Rescate y varios documentos antiguos que han sido conservados hasta hoy día.


Clara Miñarro

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *